domingo, 7 de octubre de 2012

Antes del clásico

Quedan menos de dos horas para que dé inicio otro de los clásicos. Últimamente no paran de enfrentarse Barça y Madrid, cuando antes eran dos, incluso cuatro, los enfrentamientos directos entre ellos, ahora nos encontramos que pueden verse las caras tanto en la Champions League, como en la Supercopa de España, Copa del Rey, etc. Esto nos da a ver que son dos de los equipos más en forma del planeta, no descubro nada, y que si quieren ganarlo todo van a tener que jugarse muchos partidos entre ellos para llegar a levantar los trofeos más importantes.

Hoy, en la séptima jornada de la Liga Española, el partido se jugará en Barcelona. Normalmente no suelen darse estos partidos tan pronto, suelen pasar unas jornadas más para que jueguen entre ellos. De todos modos, el Barça ahora mismo es líder y le lleva 8 puntos de margen al Madrid, queda muchísima liga por delante y no creo que sea determinante una derrota del Barça hoy o del Madrid para ya sentenciar la Liga. Se pueden recortar muchos puntos en las 31 jornadas siguientes, hay que visitar campos muy complicados y queda la vuelta en el Bernabéu.

Basándonos en el partido de hoy, creo que el Madrid parte con una ligera ventaja. Viene muy confiado de sus últimos partidos en la Champions League contra el Ajax y en la Liga contra el Deportivo de la Coruña, y Mourinho seguro que ha planteado bien el partido de hoy. Seguro que empezarán como el año pasado presionando bien arriba la salida de balón del Barça y poniendo complicaciones para que los "pequeños" culés no jueguen a su antojo. 

Por otro lado, el Barça se ha quedado sin centrales natos. Solo queda Bartra en el primer equipo, pero parece que Tito Vilanova no cuenta aún con él para estos partidos y jugará Song en su posición. La lesión en el último partido contra el Benfica en Portugal de Puyol ha afectado la posible dupla con Mascherano y apuesta por una arriesgada alineación con Song. Si hoy el Madrid no sale a presionar la salida del balon será un gran error ya que Piqué era el único en criterio en la zaga culé para eso. Busquets deberá multiplicarse.

Estoy viendo imágenes en directo de GolTV donde el Madrid ya ha llegado al Camp Nou. Mi apuesta por su alineación es: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira, Ozil: Cristiano Ronaldo, Di Maria, Benzemá. Mis dudas son que si Mourinho desea jugar más defensivo opte por Essien, y la otra duda es Higuain por Benzemá.

Para el Barça difícil después de la recuperación de Andrés Iniesta, no creo que Cesc Fábregas se quede en el banquillo después de sus últimos buenos partidos. Ahí va: Valdés; Alvés, Mascherano, Song, Adriano; Busquets, Xavi, Cesc; Pedro, Messi, Alexis. Dudas: Alba por Adriano o Iniesta por Cesc.

Sin más, ahora solo nos queda disfrutar del partidazo que nos van a ofrecer. Yo lo veré en casa con los amigos, ¿y tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario