lunes, 29 de octubre de 2012

El descalabro del fútbol italiano.

Como friki incondicional del mundo del fútbol desde bien pequeñito me ha gustado ver cualquier partido de este deporte, desde ir a campos de regional acompañado de mi padre, a ver por la tele cualquier liga extranjera que televisasen.

Jamás fui fanático del calcio italiano, pero reconozco que a finales de los años 80, y gran parte de los 90 era la competición con mas poder económico con enorme diferencia y por lo tanto la que aglutinaba mas estrellas por metro cuadrado. Mientras, en España había un equilibrio entre mediocres y buenos jugadores nacionales(con alguna excepción de algún crack) y excelentes extranjeros(algunos blufs) que subían el nivel de la competición basado en un fútbol de toque medio y por aquel entonces la famosa "Furia o Raza Española" que jamás nos llevo a ganar nada. En Inglaterra, mientras tanto, seguían con el fútbol prehistórico que aun hoy lucen muchos de sus equipos, con la diferencia que en aquella época era casi imposible ver algún jugador extranjero jugando "La Premier", alguien recuerda a algún jugador extranjero que no fuesen Cantona o Ginola? Hoy en día es todo lo contrario, el Chelsea jugó ayer con dos únicos jugadores británicos en su once inicial.

En aquellos tiempos, podíamos disfrutar en la Seria A, de míticos auténticos, jugadores de clase mundial que aquí en España ni soñábamos con tener, jugadores como Van Basten, Weah, Bergkamp, Matthaus, Platini, Zidane, Savicevic, Gullit, Roberto Baggio, entre tantos otros genial jugadores.

Pues os quería exponer mi opinión sobre esto, porque a día de hoy, no se si por el caos económico que también sufre el país de la bota, por la mala gestión de sus directivos o por temas de ideas futbolísticas, la Serie A ha pasado de ser la mejor liga del mundo a estar por detrás incluso de la Ligue 1 y la Bundesliga.

Este fin de semana pude ver dos partidos y solo ver los estadios con menos gente que en un Torrelles vs Bellvitge, ya te desmoraliza, pero si luego encima ves como juegan allí al fútbol, es para irse a dar una vuelta y aprovechar mejor el tiempo.

El AC Milan ha pasado de jugar con figuras mundiales y ganar una gran cantidad de títulos a que ahora su mayor tesoro es un chico llamado El Shaarawy, que es buen jugador, pero en tiempo pasados su única función sería la de lavarle las botas a Van Basten...

En fin amigos, esta es mi opinión, mi humilde opinión. Lamentablemente lo de los estadios está empezando a pasar aquí en España...Espero que el nivel de los jugadores no baje, mientras tanto, gocemos de Messi, Cristiano e incluso de Xabi Alonso, verdad Hard?

Un abrazo Yonkis del Fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario