lunes, 8 de octubre de 2012

El Post Clásico

Gran partido el vivido ayer en el Camp Nou. Cualquier aficionado al fútbol puede estar contento con la exhibición que nos ofrecieron, posiblemente, los dos mejores equipos del mundo. Un estadio entregado, cantando a capella el himno de su equipo, sin problemas entre las aficiones, las eternas rivalidades sin
altercados ni accidentes.

La alineación del Madrid no fue ninguna sorpresa para nadie. En mi anterior post la adiviné sin mucha dificultad, pero la que sí sorprendió fue la que presentó Tito Vilanova: con Adriano acompañando a Mascherano en el centro de la defensa, y con Jordi Alba en el lateral izquierdo. Mal día para hacer pruebas
no? Tito no debió pensar lo mismo.

El equipo de Mourinho salió en tromba a por el partido. Sus 30 primeros minutos fueron de acoso y derribo presionando al Barça, teniendo claras ocasiones de gol y sin dejar espacios en la defensa. El equipo de Tito la meneaba arriba y abajo sin encontrar huecos por el que pasar el balón, y el Madrid rápido a la contra, con dos o tres toques se plantaban con peligro delante de Victor Valdés. La salida de balón culé era complicada sin Piqué, Busquets se tenía que multiplicar para llegar a todos lados, y Xavi bajando mucho a recibir. Iniesta y Messi no podían generar peligro ya que Xabi Alonso y Khedira no les dejaban recibir con comodidad. 

El Madrid apretaba y fruto de su insistencia tuvo una ocasión clarísima de Sergio Ramos a la salida de un córner, el balón rozó el palo de la portería del meta azulgrana. El Barça jugando con bajitos tenía las de perder si seguían tirando córners o centros al área, solo Busquets pasaba del metro ochenta de estatura. Un muy buen Ozil en el primer tiempo generaba mucho peligro, se le veía muy suelto y libre, a su antojo y con espacios daba miedo. Golpeó primero Cristiano Ronaldo tras un gran movimiento de Benzemá que le dejó solo ante Valdés, que vió como le entraba el balón por el palo corto de la portería. Poco después Benzemá y Di María tuvieron el 0-2 en sus botas pero el primero la mando al poste y el segundo a fuera. El Madrid perdonaba y el Barça en la primera clara que tuvo la enchufó gracias a Messi, y gracias a un fallo de Pepe dentro del área. A partir de aquí el Barça se sintió más cómodo y por fin Iniesta, Cesc y Messi empezaban a tocarla.

Antes de finalizar la primera parte Montoya entró por una lesión de Alves. El Barça se quedaba sin otro de sus mejores defensas y el partido llegaba en tablas a la media parte.

En la segunda parte el Barça mejoró, y Messi empezaba con sus diagonales. Fruto de una de ellas provocó una falta en el borde del área. Se la colocó un poco más hacía atrás un par de veces y la puso donde no podía llegar Casillas. 2-1 y el Barça se sentía cómodo, pero cinco minutos más tarde Ozil da otro increible pase para que Cristiano cruce el balón y haga imposible la estirada de Valdés. Minutos antes se había hecho daño en el hombro al intentar una chilena a la salida de un córner.

Un larguero de Montoya y una jugada individual de Pedro en los últimos minutos pusieron el miedo en el cuerpo a los blancos que se fueron del Camp Nou con la misma diferencia de puntos con la que llegaron. Busquets y Xabi Alonso pudieron ser expulsados por doble amarilla pero el árbitro se las perdonó, al igual que no quiso señalar dos penaltys, una en cada área, de Mascherano a Ozil y de Pepe a Iniesta.

Reparto justo de puntos al grito de Independencia en los minutos 17:14 de cada mitad por parte de la afición catalana del Barça.

No hay comentarios:

Publicar un comentario