lunes, 8 de octubre de 2012

Este Atlético va en serio?

Esta es la pregunta que mucha gente  futbolera se hace a día de hoy con el equipo colchonero en lo mas alto de la tabla. Esta claro que este Atlético tiene una cara bien distinta al de temporadas anteriores, pero pienso que todavía es prematuro compararlo con el equipo del famoso doblete, como intentan hacer muchos periodistas con su demagogia habitual.
Este equipo esta hecho a imagen y semejanza de su entrenador, y por lo que parece desde fuera, el "Cholo" Simeone ha convencido a sus jugadores de que pueden ser un equipo competitivo y ganador. A través de un muy buen portero, unos centrales contundentes, laterales de largo recorrido, un doble pivote peleón, una linea de tres cuartos con mucha llegada y calidad y sobretodo tener un 9 que marca diferencias como Radamel Falcao (hoy por hoy el mejor delantero de área del momento).
Dos aspectos vitales de los colchoneros esta temporada es la presión que hacen al rival, si os fijáis en sus partidos cada vez que un rival tiene la pelota, en seguida se ve rodeado de 2 o 3 jugadores rojiblancos, gran mérito del entrenador, si a esto le sumamos que este año el plantel tiene un mejor fondo de armario, esta vez el eterno aspirante si parece que podría pelear la tercera plaza de la liga o incluso quien sabe si con una buena dosis de suerte, llegar a toser a los dos monstruos del fútbol mundial.

Este ha sido mi debut en el Blog de mi amigo HARD, al que le agradezco que me deje colaborar expresando mi humilde opinión sobre temas futbolísticos.

Un abrazo para ellos y un beso para ellas.

1 comentario:

  1. Gracias por tu aportación crack! Un placer que compartas tu sabiduría!!
    Una de las claves de Simeone ha sido recuperar la confianza de unos jugadores que no sabían bien a que jugaban y, sobretodo, la reconversión de Juanfran al lateral derecho.

    ResponderEliminar