jueves, 27 de junio de 2013

Fichajes de verano

 
 
Verano. Calor. Piscina. Terrazas. Playa. Mojitos. Cerveza. Vacaciones. Viajar. Aire acondicionado. Siesta. Sol. Shorts. Mercado de fichajes.

Con que ilusión nos venden año trás año los periodicos los fichajes de nuestros equipos. Con que ilusión hemos visto como las mejores estrellas iban a fichar por nuestros equipos. Con que ilusón planteabamos el once ideal con nuestra nueva estrella. Con que ilusión nos imaginabamos cantando sus goles, sus regates o sus asistencias. Con que ilusión íbamos a estampar su nombre en la camiseta para lucirla en cualquier lado. Con que ilusión nos veíamos levantando un trofeo o clasificandonos para Europa. Y con que desilusión nos encontrabamos cuando el fichaje no fructificaba. Nuestra alineación ideal, los goles celebrados, la futura camiseta, los regates ovacionados... todo iba a la basura. Otro año en blanco. Otro año sin ir a Europa.

Cuantas veces el Barça había fichado a Trezeguet? O a Henry antes de que sí lo ficharan? Cuantas veces el Madrid tenía atado a Villa, Silva o a Cazorla y al final nada? Y cuándo había fichado a Klinsmann? O como nos decían que Denilson acabaría fichando por el Betis, o Onopko por el Oviedo, o Almeyda por el Sevilla y no nos lo podíamos creer! Eran supuestas grandes estrellas que tenían que comerse el mundo en Europa o España y acaban fichando por un equipo no tan grande como sus expectativas indicaban. Palermo al Villarreal sin ir más lejos. Maradona no daba crédito.

Indistintamente, esta es una de mis epocas favoritas. Incluso más que la misma Liga. Que divertido es planificar e imaginar las altas y bajas de fichajes en el mercado de verano. Y sobretodo los rumores que van saliendo desde cualquier periodico de cualquier parte del mundo. Como los equipos adaptandose a su presupuesto fichan y venden a esos jugadores que no conoce nadie, solo un simple ojeador, y que al año siguiente su valor se multiplica por 10. Los grandes clubes se tiran de los pelos por no haberlos observado ellos antes. O como el fichaje sonado acaba siendo lo que no esperábamos.

En fín, hasta que no vea al jugador en cuestión con la camiseta de mi equipo puesta no me lo creeré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario