jueves, 19 de septiembre de 2013

Pues sí que van en serio



Siguiendo lo que la temporada anterior había expuesto Benjamín sobre el Atlético, y viendo que, efectivamente, sí que van en serio, hemos querido dedicar otro post a la gran labor del Cholo Simeone.

Se podía pensar que el año pasado el Atlético podía haber empezado bien pero que, como casi siempre, acabaría volviendo a caer en sus mismos errores y dejándose puntos importantes que no les permitiera alcanzar una posición acorde con sus objetivos y planificación de la temporada. La verdad que el meritorio tercer puesto en la Liga BBVA, solo detrás de los inalcanzables FC Barcelona y Real Madrid, y la victoria en la final de Copa contra el eterno rival de la ciudad y en su propio campo, ha subido al Cholo y a su equipo a un estatus de equipo ganador y fiable.

La marcha de Falcao se prevenía difícil de suplir, pero el gran estado de forma de Diego Costa y el fichaje, acertado y barato, de David Villa junto a Leo Baptistao han seguido dando gol y alternativas al equipo. La defensa también ha sido reforzada con Alderweireld del Ajax, un central joven y de futuro, y el rol cada vez más importante de Mario Suárez en el centro del campo ha supuesto otro salto de calidad y afianzamiento en la plantilla. Sin ir más lejos ahora mismo son líderes en la Liga BBVA empatando a todo con el Barça (goles y puntos) y, con la victoria de ayer, también líderes de su grupo en la Champions League.

Ayer buena victoria en casa contra el Zenit repleto de sus estrellas a golpe de talonario. El Vicente Calderón gozó con su equipo y seguro que no será la última vez esta temporada. El nivel que ofrecen tanto en la liga doméstica como en la competición europea así lo parece intuir. Koke, Arda, Diego Costa y Villa están enchufados, con hambre y con muchas ganas. Este Atleti es un equipo que gusta y se gusta, que no se conforma con el empate y que siempre busca más.

Veremos hasta donde llega el equipo, y veremos si sigue con su mentalidad fuerte y ganadora que ha sabido inculcar el Cholo. Han perdido la Supercopa de España contra el Barça sí, pero no perdieron ni en la ida ni en la vuelta. Y la vuelta pudo ser suya si ese disparo de Arda Turan no va al palo.

Ojalá puedan ser una alternativa a Barça y Madrid y den emoción a la Liga. De momento lo están haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario