martes, 29 de octubre de 2013

Otro clásico más




Ya en frío. Después de meditar, después de leer mil crónicas, después de ver las indignaciones de unos y otros, después de dejarlo reposar todo y después de ver todas las repeticiones. Después de todo esto ya me veo capaz de escribir algo sobre el clásico.

Ya todos hemos visto como se jugó, ya todos hemos leído y visto en la TV las acciones más importantes, y las polémicas. A parte de todo esto, me interesa más saber como salen de reforzados los equipos sabiendo que entre hoy y mañana hay liga, y que el fin de semana hay otra nueva jornada de Liga.

El Barça sale reforzado animicamente. No jugaron como se le esperaba, pero fue más práctico que en anteriores partidos. El año pasado el Barça hubiera perdido este partido, por querer mantener la filosofía que se ha ido forjando en estos años. Con Tito haciendo cambios raros, arriesgándose incluso cuando va ganando. El Tata ya lo dijo, sacó a Song por Iniesta siendo este un cambio defensivo para recuperar el balón y serenar el partido, pero cinco minutos antes había puesto al chileno Alexis por Cesc en un cambio puramente ofensivo, para dar profundidad y más velocidad al equipo. Y si se ganó este partido es por la clave del brasileño Neymar, un jugador que el año pasado no se tenía, que aporta técnica, movilidad y, por fin, definición. Ya no se está solo pendiente de Messi, y si al brasileño le das 2 metros es capaz de hacerte un gol como el del sábado.

Por el otro lado, Ancelotti dijo que contra Levante y Betis no se había podido jugar peor. Y era verdad. Pero como sale del Camp Nou es con críticas, por como planteó el partido y por como con los cambios que hizo, el equipo mejoró. Poner a Ramos de medio centro fue un error. Y más sabiendo que solo entrenó un día en esa posición. Curiosa la suplencia de Isco e Illarra, y la apuesta de Bale como 9. Era un partido para Benzemá. El francés contra el Barça hace buenos partidos, puede que estuviera mal en estos partidos previos, pero en una de las primeras pelotas que toca manda el balón con una potencia brutal al larguero de la portería de Valdés. Se le da bien jugar contra el Barça.

Tanto Cristiano como Messi brillaron poco. El que más Cristiano que lo estuvo intentando durante todo el partido y que casi marca pero Valdés le saca una mano espectacular que evitaba otro tanto del portugués en el Camp Nou. Messi, que jugó más en la banda como en sus inicios, tuvo una oportunidad delante de Diego López pero cruzó demasiado el balón y se fué por poco fuera.

Penaltys a parte, ni Madrid perdió por el árbitro ni el Barça ganó por él. Las individualidades del Barça esta vez fueron superiores. Aún no puedo creerme el golazo de Alexis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario